QEPD, EL GRAN ÑATO MARCEL

Foro sobre el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.
Avatar de Usuario

Topic author
Julio Jesús
Mensajes: 585
Registrado: 04 Sep 2014, 13:13

QEPD, EL GRAN ÑATO MARCEL

Notapor Julio Jesús » 29 Jun 2020, 20:11

El ex campeón mundial pluma falleció este lunes 29 en horas de la mañana, irónicamente el programa Lo Mejor del Boxeo, el sábado pasado en su programa clásicos del boxeo, presento la pelea donde el Ñato ganaba el titulo mundial pluma en Venezuela ante Antonio Gómez. Hoy amanecimos con la lamentable noticia. Tuvo complicaciones por diversas enfermedades que lo acogían, pero ya sus familiares manifestaron que no fue por Covid 19- descansa en paz Ñato.

http://lomejordelboxeo.com/fallece-a-los-72-anos-campeon-mundial-panameno-ernesto-nato-marcel/

Ernesto Marcel nació en la ciudad de Colón, Panamá, el 23 de mayo de 1948 y debutó como profesional en abril de 1966, derrotando por nocaut en el primer asalto a Valentín Worrell.

En su tercer año como profesional ganó la corona nacional de los gallos, derrotando nada menos que a Eugenio Hurtado. Y al año siguiente, en 1970, se coronó rey de los plumas derrotando a su archirival, Miguel Riasco, quien le había quitado el invicto en 1967.

En 1971 tuvo su ansiada oportunidad titular. Viajó hasta Matsuyama, Japón para desafiar al campeón Kuniaki Shibata. “El Ñato” Marcel mostró sus virtudes boxísticas a lo largo de los quince asaltos, laceró el rostro del campeón y labró asalto por asalto una obra magistral. Pero los jueces no reconocieron su triunfo y protegieron al campeón con un empate.

Fue entonces que el 19 de agosto de 1972, en la Maestranza “César Girón” de Maracay, Venezuela, Ernesto Marcel tuvo su segunda oportunidad. Ahora ante un hombre igual de peligroso que Shibata, a quien llamaban “El León de Cumaná”, Antonio Gómez. Marcel dió una cátedra de boxeo y se coronó campeón mundial del peso pluma. El sexto campeón mundial nacido en Panamá. Con 24 años y un récord de 33 triunfos, 3 derrotas y dos empates.

Realizó cuatro defensas exitosas de su corona de los plumas, derrotando a Antonio Gómez en la revancha, al mexicano Enrique García, al japonés Spider Nemoto y al nicaragüense Alexis Argüello, el mismo que después ganaría coronas en tres categorías diferentes para gloria de América Latina.

En plenitud de formas físicas, en el pináculo de su carrera y con solo 26 años de edad, Ernesto Marcel tomó la decisión de retirarse del boxeo en 1974. Nunca perdió su corona, como tampoco nunca recibió la cuenta de diez segundos en la lona.

Por: Daniel Alonso

Avatar de Usuario

Superrun
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Sep 2014, 16:08

Re: QEPD, EL GRAN ÑATO MARCEL

Notapor Superrun » 30 Jun 2020, 01:48

Aplausos!! QEPD
CON UN DERECHAZO ME CURARON LA CANELOSIS


IGNORANTE DE BOX
Mensajes: 3196
Registrado: 28 Oct 2014, 14:07

Re: QEPD, EL GRAN ÑATO MARCEL

Notapor IGNORANTE DE BOX » 30 Jun 2020, 09:50

NO TUVE EL GUSTO DE CONOCER NI VER PELEAR AL SR. MARCEL, PERO A CONSIDERACION MIA TUVO TRES GRANDES MERITOS EN SU CARRERA:

1RO. SER CAMPEON MUNDIAL

2DO.- GANARLE AL SR ARGUELLO

Y 3RO. RETIRARSE COMO CAMPEON..... EL GUSANITO POR VOLVER AL RING SIEMPRE SE MANTIENE VIVO EN LA GENTE QUE SE DEDICA A PELEAR, GRACIAS A DIOS NO VOLVIÓ PARA PERDER.

Q.E.P.D.
YA ALEX..... TE PERDONAMOS, REGRESA..... ERES NECIO PERO TE EXTRAÑAMOS!

Avatar de Usuario

Topic author
Julio Jesús
Mensajes: 585
Registrado: 04 Sep 2014, 13:13

Re: QEPD, EL GRAN ÑATO MARCEL

Notapor Julio Jesús » 07 Jul 2020, 08:58

Ernesto Marcel enfrento y vencio a buenos boxeadores de su época como Antonio Gomez, Alexis Arguello, Samuel Serrano, Alfredo Marcano, todos fueron campeones mundiales. Tambien peleo con Duran en un encuentro muy duro y cerrado con el cholo que le gano. Su primera oportunidad fue por el titulo de las 130 libras en Japón contra Kuniaki Shibata que fue declarada empate tras 15 asaltos y considerada como un robo a mano armada esa desicion en Japón. Gano el titulo de las 126 libras despues alla en Venezuela y lo defendio 4 veces antes de retirarse a la edad de 28 años. No volvio a peleas mas. para los que no le conocian, los pongo tres buenas peleas de este ex campeón panameño. Saludos







Volver a “Discusión General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados